VISUALES

EPIDEMIAS

EPIDEMIAS  VISUALES

(VISUAL EPIDEMICS)

E P I D E M I A S   V I S U A L E S 

El Neobarroco de Las Vegas en la Ciudad de Mexico


Un ensayo provocativo, sobre la descomposición lúdica del entorno construido en la Ciudad de México, megalopolis paradigmatica de inicios del siglo XXI. El autor perfila el carácter neobarroco de esta megaciudad, donde el espectáculo visual y la vulgaridad excesiva del diseno arquitectónico cotidiano disimulan los procesos irrefrenables de autodestrucción y erosión de una cultura urbana con importantes raíces históricas.

A lo largo del libro surgen facetas inesperadas e incluso creativas del proceso lúdico de auto-destrucción cultural; facetas que sugieren una lectura diferente de la imagen urbana actual. La lectura desea estimular debates controvertidos sobre modelos culturales, condiciones estéticas y problemas ecológicos de las megaciudades globalizadas en su determinación neobarroca.

El texto está acompañado por una serie de fotografías reveladoras, tomadas por Onnis Luque, jóven y talentoso fotógrafo nacido en el DF.

El libro se dirige no sólo a lectores especializados sino a un público general interesado en la condición humana del hábitat y su futuro.

Con la autoría de Peter Krieger, prólogo de Zaida Muxí e imágenes de Onnis Luque
 

Disponible en librerías Gandhi y               (Miguel Ángel de Quevedo, Ciudad de México)

NÚMERO DE PAGINAS: 327

NUMERO DE FOTOS: 61

ESPECIFICACIONES
Tipo de encuadernación: Rustica
Tipo de impresión: Offset
Tintas: Interiores: 2x2 , Forros (Portada) 4x0
Número total de páginas de la obra: 327
Gramaje del papel: 90 gr
Tipo de papel: Bond,

Portada: Sulfatada de 12 puntos

Tamano del libro: 23 x 16,5 cm lomo: 2,6 cm

Prólogo_Zaida Muxi