Doctor en historia del  arte por la universidad de Hamburgo, Alemania, en el programa de Iconografía Política. Es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1998. De 2004 al 2012 tuvo el cargo de vicepresidente del Committee of Art History (CIHA/UNESCO); 2007 a 2014 colaborador académico del proyecto Transcultural and Transhistoric Efficiencies of the Baroque Paradigm de la University of Western Ontario en London, Canadá; de 2010 al 2014 fue miembro de la Comisión de Publicidad Exterior, Seduvi / GDF.

Ha concebido y organizado una variedad de conferencias, con especial interés en la relación ciudad-naturaleza (ver GEÓPOLIS

2016). En 2016 presidió la sección Landscape and Spectacle del 34 Congreso Mundial de Historia del Arte (CIHA por sus siglas en inglés) en Beijing, China. En 2016 fue galardonado como profesor visitante 

de la Warburg-Haus en Hamburgo, Alemania. En 2017 Visiting Fellow "Literary Cultures of the Global South" en la Universidad de Tübingen  / DAAD, y profesor visitante en la Universidad de Regensburg.

Su trabajo de investigación y publicaciones incluyen el estudio de la imagen e historia de las ciudades y el paisaje en los siglos XX y XXI; estética y ecología (ecoestética) de las mega-ciudades; iconografía política de los paisajes urbanos y la arquitectura; la relación arte-ciencia.

C o n t a c t o

krieger@unam.mx
Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM
Circuito Mario de La Cueva S/N, Coyoacan, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México, CDMX, Mexico